El estreno de la película contó con la presencia de Daniela Michel, fundadora y directora general del festival; Julio Chavezmontes, productor, y los actores Daniel Giménez Cacho y Nahuel Pérez Biscayart, quienes acompañaron al director durante la gala.
El largometraje narra la historia de Remo, cuyo comportamiento autodestructivo eclipsa su talento. Abril, una próxima jockey, está embarazada de él y tiene que decidir entre tener a su hijo o seguir corriendo. Ambos compiten para Sirena, un empresario que salvó la vida de Remo en el pasado. Un día, Remo sufre un accidente, desaparece del hospital y deambula sin identidad por la ciudad. Sirena lo quiere vivo o muerto, mientras Abril intenta encontrarlo antes de que sea tarde.
Lee también: “Me siento totalmente dueño de las películas que fotografío”: Rodrigo Prieto da MASTER CLASS en el 22° FICM
Daniel Giménez Cacho compartió sus impresiones acerca de guion de la película: “Me encantó el universo de mi personaje. En el mundo están pasando tantas cosas con respecto a temas de identidad, que de alguna forma esto permea al bajo mundo”.
El jockey continúa su recorrido por festivales, después de también haber formado parte de la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Venecia.
Texto de: Alan Rodríguez