WaveForms AI, una startup fundada por el exinvestigador de OpenAI Alexis Conneau, ha recaudado 40 millones de dólares para desarrollar modelos de inteligencia artificial que se conecten emocionalmente con las personas a través de la voz. Respaldada por Andreessen Horowitz y valorada en 200 millones de dólares, la empresa planea crear un software que haga las interacciones de voz con la IA indistinguibles de una conversación humana.
Conneau, conocido por su trabajo en el modo de voz de GPT-4o de OpenAI, destacó que el audio es esencial para transmitir emociones y mejorar la calidad de la interacción entre humanos y computadoras. Acompañado por Coralie Lemaitre, cofundadora de WaveForms AI, señaló que la financiación permitirá entrenar nuevos modelos que prioricen la conexión emocional sobre la superinteligencia, diferenciándose de otras empresas del sector.
Leer más… Inteligencia Artificial permite traducir lengua de señas mexicana
Se han revelado detalles específicos del producto, la empresa promete experiencias inmersivas que transformen la relación entre los usuarios y la IA. Conneau afirmó que el objetivo es crear interacciones que no solo sean útiles, sino también profundamente humanas y emocionalmente satisfactorias, estableciendo un nuevo estándar en el campo de la inteligencia artificial conversacional.