(Xataca).- Ya sabíamos que sucedería: el apagón de la red 2G de Movistar en México está anunciado desde el año pasado, y ahora sabemos que será efectivo el primer día del próximo año.
Telefónica Movistar da a conocer en su sitio web, que el 1 de enero de 2021 se llevará a cabo el apagón de su red 2G en México. En la publicación explica que el servicio de telefonía, llamadas, mensajes y datos, ahora será sobre las redes 3G y LTE, e invita a sus usuarios a verificar que sus equipos celulares sean compatibles con estas redes, o en su defecto adquirir uno nuevo.
A finales de 2019 Movistar firmó un convenio con AT&T con el cual usará su red de ultima milla en búsqueda de generar ahorros por 230 millones de euros en tres años, y para julio de este año Movistar confirmó que ya había logrado migrar a 3.7 millones de usuarios a la red de AT&T, con un cambio completo programado para 2022.
Te puede interesar: Gobierno propuso subir costos del espectro, pero hacerlo disparará precios de planes y arriesgará la llegada de 5G a México: IFT
De esta manera, Telefónica renunciará a todo su espectro en las regiones 1, 3 y 4 para el 31 de diciembre de 2020, justo antes de la fecha programada del apagón de su red 2G, y se quedará operando en México solo con la red de AT&T, en uno de sus cambios más grandes que demuestra el abandono de la competencia directa en el país.