Ciudad de México.– Aarón Mercury se convirtió en el más reciente eliminado de La casa de los famosos México, a tan solo unos días de la gran final del reality show de Televisa. Su salida, ocurrida el domingo, generó controversia entre sus seguidores, quienes acusaron un supuesto fraude en la votación.
La molestia de los fans se centró en la diferencia de popularidad en redes sociales entre Mercury —que suma más de 5 millones de seguidores en Instagram— y Shiky, quien cuenta con alrededor de 343 mil. Para muchos, el resultado era inexplicable.
En entrevista con EL UNIVERSAL, el influencer rechazó las teorías de manipulación y aseguró que dentro de la casa las dinámicas cambian constantemente:
“Ahí adentro, lo que tenías (de números) igual y la primera semana interesaba, pero después ya es más como tú eres. No importa si alguien tiene 100 seguidores o 1 millón, es lo que la gente decida”, afirmó.
Aunque ya no como participante, Aarón dijo que seguirá apoyando a su equipo y reveló quiénes son sus candidatos para ganar los 4 millones de pesos: Aldo o Abelito.
“Todos se lo merecen, pero me identifico mucho porque acabamos de medio iniciar nuestros pininos y este puede ser un gran trato”, expresó.
Mercury también enfrentó cuestionamientos sobre su relación con Dalilah Polanco dentro del reality. Una televidente lo confrontó sobre cómo reaccionaría si su madre hubiera recibido el mismo trato que él dio a la actriz.
El influencer defendió su comportamiento:
“Siempre he tratado con respeto a Dalilah. Si me pones la misma pregunta, yo diría que bien, porque la traté con respeto y que traten así a mi madre está bien”, concluyó.
Con su salida, Mercury se despide del reality, mientras sus compañeros se preparan para la recta final del programa.