(Milenio).- El pasado 8 de marzo, mujeres salieron a las calles para exigir un alto a la violencia de género, en el marco del Día Internacional de la Mujer.
La situación de los feminicidios en México y las marchas por el #8M frente a Palacio Nacional dieron la vuelta al mundo y llegaron a oídos de la actriz Florence Pugh, quien se pronunció al respecto y apoyo las manifestaciones en el país.
A través de su cuenta de Instagram, la actriz británica, conocida por su papel en la película Mujercitas, señaló que muchas mujeres la contactaron y le pidieron que hablara sobre la situación de los feminicidios en México, esto luego de que compartiera algunas aplicaciones para celular sobre seguridad.
Florence Pugh compartió una fotografía de las manifestaciones frente a Palacio Nacional por el #8M, en ésta se observa a una mujer en la explanada del Zócalo, sosteniendo una manta con la siguiente inscripción: «¡No nos maten!».
Día Internacional de la Mujer; por un futuro igualitario en el mundo ante la pandemia
«Desde que hay clamor por parte de las mujeres que están cansadas de lidiar con esta mierda y que se sienten sin esperanza, pensé en destacar un problema que muchas mujeres latinoamericanas en varias partes de México me han estado mensajeando en los últimos dos días, diciendo frases como ‘es increíble la posibilidad de perder a un amigo o una hermana por un asesinato’ o ‘a las mujeres las matan y a la policía no le importa, nos matan'», escribió la actriz junto a la imagen. Asimismo, la actriz compartió cifras sobre los casos de feminicidios. Añadió que los agresores en la mayoría de las ocasiones no son «acusados o arrestados».
Florence Pugh reacciona a declaraciones del gobierno Más adelante, Florence Pugh, nominada al premio Oscar en 2019, indicó que en marzo del año pasado aumentaron el número de llamadas de auxilio por violencia de género; sin embargo, la actriz recordó que al presentarse las estadísticas el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el 90 por ciento eran falsas, a lo que la actriz comentó: «Genial. Como pueden ver, hagamos más ruido».
Señaló que la conmemoración del Día Internacional de la Mujer es el punto de partida para recordar cuánto trabajo hay que hacer: «Todos conocemos este miedo y fue subrayado, resaltado y rodeado en una sola historia. Pero, por supuesto, todos sabemos tristemente que ‘estar asustado al caminar solo’ es la consecuencias de ser mujer».