En su historia, la selección de El Salvador solo se ha clasificado para unos Juegos Olímpicos en la Ciudad de México 1968, pero ahora hay un nuevo grupo de jugadores que esperan dar el siguiente paso y conseguir su boleto para las Olimpiadas en Tokio en el Pre Olímpico Masculino de Concacaf 2020 del próximo mes en Guadalajara, México.
Afortunadamente para El Salvador, está en buenas manos. Liderando el camino está el nuevo entrenador Hugo Pérez, quien nació en el país centroamericano pero jugó a nivel internacional con las selecciones de Estados Unidos. A principios de este año, Pérez comenzó a trabajar y está satisfecho con el progreso logrado, a pesar del corto período de tiempo antes de llegar a México.
“Nos hemos estado preparando las últimas tres semanas. Es muy importante para nosotros porque no tenemos mucho tiempo para prepararnos. Hasta ahora ha sido bueno, hemos tenido la suerte de tener a los jugadores desde que recién comenzó su temporada [en El Salvador], volvieron a sus equipos y los recuperamos la próxima semana ”, dijo Pérez en una entrevista exclusiva con Concacaf.com. “Ha sido bueno, todavía hay mucho trabajo por hacer para lo que queremos lograr, pero ojalá podamos llegar a Guadalajara de una manera en la que podamos competir”.
México en busca de otro título en el Pre Olímpico de Concacaf
El pedigrí de Pérez como entrenador y jugador es irreprochable, ya que fue parte de los Juegos Olímpicos de 1984 y 1988 y en la Copa Mundial de la FIFA de 1990 con la selección de EE. UU.Como entrenador, pasó muchos años en las filas del fútbol universitario de EE. UU. Antes de entrenar con varios jóvenes estadounidenses. selecciones nacionales. Como alguien que ha competido al más alto nivel, Pérez está usando su experiencia para ayudar a preparar mejor a su equipo.
Fuente: Concacaf