El fútbol argelino lleva unos años en plena trayectoria ascendente. La prueba más clara es su triunfo en la Copa Africana de Naciones 2019, celebrada en Egipto. Ahora mismo, la competencia por una plaza en el equipo es feroz, en particular en el mediocampo, una demarcación rebosante de talento con nombres como Ismael Bennacer, Ramiz Zerrouki, Adem Zorgane y Sofiane Feghouli, por nombrar solo cuatro.
La Copa Árabe de la FIFA™ ha brindado una valiosa oportunidad a los talentos emergentes, que han utilizado el certamen para reclamar su plaza en el combinado de cara a la CAN que se disputará el mes que viene en Camerún. Sofiane Bendebka es uno de ellos y ha sido el corazón de Argelia durante el torneo.
La Selección Nacional de México Femenil sube un puesto en el ranking de FIFA
«Cada entrenador tiene su propia manera de hacer las cosas y elige a los jugadores en función de si encajan o no con su estilo», respondió Bendebka a FIFA.com cuando mencionamos que previamente había quedado fuera de las convocatorias. «Quizá no formaba parte de los planes de los anteriores técnicos. No me sentí marginado, más bien al contrario. Esta vez se me presentó la oportunidad y la aproveché».
Fuente: FIFA