Después de 36 años al frente de la Federación Mexicana de Boxeo (FMB), Ricardo Contreras ha dejado la presidencia, una gestión que estuvo marcada por críticas debido a los limitados resultados deportivos y acusaciones de la Unidad de Inteligencia Financiera por presuntas irregularidades en el manejo de recursos económicos.
Contreras no presentó su registro de plantilla para la Asamblea Anual Ordinaria 2024, que se llevará a cabo el 19 de octubre y en la cual se elegirá al nuevo Comité Ejecutivo para el periodo 2024-2028. El único candidato registrado es Óscar Contreras, actual secretario general de la FMB, quien podría liderar el organismo en el próximo ciclo olímpico rumbo a Los Ángeles 2028.
Leer más… Saúl Álvarez defiende su pelea de box contra Berlanga
El boxeo amateur y olímpico atraviesa una etapa de incertidumbre debido a conflictos internos y la exclusión de la federación internacional (IBA) por parte del Comité Olímpico Internacional, lo que ha dejado a la disciplina fuera del programa para Los Ángeles 2028.
Durante los más de tres decenios de Ricardo Contreras al frente de la FMB, México consiguió tres medallas olímpicas en boxeo: dos bronces, uno de Christian Bejarano en Sidney 2000 y otro de Misael Rodríguez en Río 2016, además de una plata más reciente de Marco Verde en París 2024.




