San José, Costa Rica. La Selección Mexicana Femenil Sub-20 dejó escapar el bicampeonato de la Concacaf tras caer 3-2 en tiempos extra ante Canadá en la final del torneo celebrado en el Estadio Alejandro Morera Soto, en Alajuela, Costa Rica.
El encuentro, disputado con intensidad por ambas escuadras, tuvo como protagonista a la delantera mexicana Montserrat Saldívar, quien anotó un doblete y se convirtió en la máxima goleadora del certamen con ocho tantos. Sin embargo, sus esfuerzos no bastaron para frenar la remontada canadiense.
Canadá tomó la ventaja al minuto 50 con un disparo de Sienna Gibson. México reaccionó desde los once pasos con una anotación de Saldívar al 61’ y más tarde, en el minuto 98, igualó nuevamente el marcador con su segundo gol del encuentro.
Durante el tiempo extra, Adriana Bianchin marcó para las canadienses al 91’, mientras que Annabelle Chukwu selló el triunfo definitivo con el tercer tanto, frustrando el sueño del bicampeonato para el combinado dirigido por Doriva Bueno.
A pesar de la derrota, México y Canadá obtuvieron su pase al Mundial Femenil Sub-20 que se celebrará en Polonia en 2026.