Ciudad de México. Este lunes dio inicio el Hot Sale, la venta en línea organizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), que busca fomentar las compras en un contexto de baja confianza por parte de los consumidores. Hasta el 3 de junio, cientos de páginas de internet ofrecerán descuentos en electrodomésticos, tecnología, ropa, calzado, muebles, artículos de belleza, deportivos y automotrices.
Las marcas esperan agotar sus inventarios durante este evento, mientras que las instituciones financieras también promueven promociones, como descuentos al contado o meses sin intereses para los consumidores que realicen compras este año.
La AMVO prevé que en esta edición, siete de cada 10 personas participen en el evento, con un presupuesto promedio de 3 mil pesos, aunque algunos podrían llegar hasta los 5 mil. En la edición anterior, las ventas alcanzaron los 34 mil 539 millones de pesos, lo que representó un aumento del 15.3% respecto al año 2023.
De acuerdo con Nu México, una firma financiera, uno de cada cinco de sus clientes compró durante el Hot Sale 2024. Los productos más demandados fueron farmacia, electrónicos, ropa, artículos para el hogar y viajes, que representaron el 81% de las transacciones. Además, el 54% de las compras fueron realizadas por jóvenes de entre 18 y 29 años, quienes también aportaron el 47% del monto total gastado.
Precauciones ante fraudes digitales
Con tantas ofertas al alcance de un clic, los expertos en finanzas recomiendan a los compradores ser cautelosos y evitar caer en tentaciones. Se sugiere hacer compras solo en sitios web seguros, separar las necesidades de los deseos y realizar un presupuesto antes de empezar a comprar. Además, Banamex advierte sobre la importancia de no dejarse llevar únicamente por los meses sin intereses.
La policía cibernética de la Secretaría de Seguridad Ciudadana ha alertado sobre el aumento de fraudes digitales, como sitios web falsos, mensajes fraudulentos y suplantación de identidad de tiendas y bancos. Por ello, recomienda verificar que los sitios web comiencen con «https://» y que el candado de seguridad aparezca en la barra de direcciones.
Para mayor seguridad, el Hot Sale cuenta con un sitio oficial donde los consumidores pueden buscar y comparar precios de productos.




