Los Ángeles.— La cantante colombiana Shakira se pronunció sobre la situación de los migrantes en Estados Unidos, al reflexionar sobre sus propios orígenes como inmigrante y expresar su respaldo a quienes hoy enfrentan redadas y detenciones por parte de autoridades migratorias.
En una entrevista con la BBC, la intérprete de Ojos así recordó su llegada a Miami con apenas 19 años y sin herramientas digitales, rodeada únicamente de diccionarios para aprender inglés. “Tenía solo 19 años cuando me mudé a Estados Unidos, como muchos otros inmigrantes colombianos que llegan a este país en busca de un futuro mejor”, afirmó.
Shakira llamó a encontrar una solución humana a los desafíos migratorios. “Muchas otras naciones grandes y poderosas en el mundo se han forjado con el trabajo duro de los inmigrantes. Espero que este país, como muchos otros países que tienen problemas con la inmigración, encuentren una solución humana para abordar esos problemas”, dijo.
La artista envió un mensaje directo a los migrantes afectados: “Ahora, más que nunca, tenemos que permanecer unidos. Ahora, más que nunca, tenemos que alzar la voz y dejar muy claro que un país puede cambiar sus políticas migratorias, pero el trato a todas las personas siempre debe ser humano”.
En ese contexto, la cantante anunció la reprogramación de su concierto en Los Ángeles, originalmente previsto para el 20 de junio en el SoFi Stadium, el cual se realizará el 4 de agosto, debido a las protestas y tensiones derivadas de las redadas migratorias.
Durante la pasada entrega de los premios Grammy, Shakira dedicó su premio al Mejor Álbum Pop Latino “a todos mis hermanos y hermanas inmigrantes en este país”, y agregó: “Son queridos, valen la pena y siempre lucharé con ustedes”.




