Ciudad de México. Luego de que circularan versiones sobre un presunto deterioro en la salud de Pilar Montenegro, su excompañero en el grupo Garibaldi, el actor y productor Sergio Mayer, afirmó haber tenido contacto reciente con la cantante, quien le aseguró estar bien, aunque rechazó recibir visitas.
Los rumores comenzaron hace unos días, cuando algunos medios sugirieron que Montenegro se encontraba en estado terminal. Sin embargo, su familia salió a desmentir las versiones. En entrevista con Ventaneando, Mayer compartió que tras enterarse de la situación, se comunicó con la cantante, quien le respondió con un mensaje de voz que lo tranquilizó.
“Me dijo que estaba bien, que estaba cansada, descansando, y me envió un mensaje muy bonito”, relató Mayer. “Le dije: ‘permíteme ir a verte, quiero saludarte, quiero abrazarte’, y me respondió: ‘no, flaquito, estoy bien, muchas gracias’, y hay que respetarla”.
El actor aseguró que, si bien mantiene comunicación con Pilar y su familia, desconoce si la cantante padece alguna enfermedad degenerativa, como se ha especulado en torno a esclerosis múltiple o ataxia, enfermedad que afecta el funcionamiento del sistema neuromuscular.
“Yo no te lo puedo confirmar porque no lo sé, ella nunca lo compartió con nosotros y, si no lo ha querido compartir, mucho menos nosotros”, afirmó Mayer.
Pilar Montenegro, quien alcanzó fama como parte del grupo Garibaldi y más tarde como solista con éxitos como “Quítame ese hombre”, se retiró del medio artístico en 2015. En 2017 declaró a la revista TVNotas que su decisión respondió al deseo de llevar una vida tranquila, sustentada por la renta de propiedades, sin problemas económicos.
Por su parte, el programa Ventaneando también reportó haber establecido contacto con la cantante, quien respondió escuetamente:
“Ya no estoy en el medio, gracias de todos modos, estoy muy bien”.
Sergio Mayer finalizó expresando su deseo de que los rumores sean falsos:
“Deseo que esos rumores no sean realidad y que ella se encuentre bien”.



