(Life and Style).- Carlos Cuarón quería reírse del dolor desde hace mucho. De hecho, desde hace una década, cuando empezó a escribir Amalgama, historia de cuatro dentistas que coinciden en una isla y se confrontan a sí mismos.
“Quería contar una historia sobre el dolor, pero que fuera divertida. Elegí que los personajes principales fuera dentistas porque por el dolor que estos causan solemos verlos como unos sádicos y yo quería mostrarlos como personas”, dijo Carlos Cuarón sobre esta película que tendrá su premier el próximo 31 de octubre en Festival Internacional de Cine de Morelia.
Su interés personal en el dolor como tema se debe a que, en sus palabras, es un sentimiento constante en nuestra vidas. “Tenemos una relación cotidiana con el dolor y nos acostumbramos a él de la misma forma en que nos acostumbramos a la guerra absurda que tenemos en este país o al dolor que causa la pandemia. El dolor puede ser una fuerza que nos motiva”, explica sobre esta película que se filmó en el caribe mexicano y en República Dominicana.
Protagonizada por el colombiano Manolo Cardona, la peruana Stephanie Cayo y los mexicanos Miguel Rodarte y Tony Dalton, esta comedia también ahonda en amor y la rivalidad, pues todos los personajes compartes un pasado no resuleto.