Usuarios difundieron las imágenes en redes sociales de la campaña publicitaria «Vacaciones 2020» de SEARS, ubicada en parabuses de la Ciudad de México, por ser clasista y racista a través del hashtag #SearsNoEntiende.
Muchas personas mostraron su indignación hacia la marca al tratarse de una joven modelo junto a una mujer indígena vendedora de artesanías. Fue así como usuarios de Twitter reaccionaron a la marca al ser ofensiva:
“ESPERO que les hayan pagado A AMBAS como modelos, aunque me queda claro la intención de @searsmexico es usarla como ACCESORIO/AMBIENTACIÓN” reacción a los anuncios que circulaban en redes.
Como respuesta ante las críticas, la marca publicó el siguiente mensaje:
En Sears orgullosamente amamos a México, su cultura, sus raíces, su historia, sus paisajes, su gente, su arquitectura y su gastronomía. Le rendimos tributo en esta edición Primavera-Verano 2020 al majestuoso estado de Chiapas. #SearsMeEntiende pic.twitter.com/JgN0oRODZc
— Sears México (@searsmexico) March 4, 2020
SEARS en un nuevo intento de Marketing quiso exponer la cultura mexicana y sus raíces, pero todo salió mal. Poco después de la polémica, la empresa respondió a través de Twitter que apoya la riqueza cultural de cada estado:
“Son solo esas dos fotos, la campaña es mucho más grande, pero entendemos lo que sucedió con las imágenes y por eso las estamos sacando”
En #Sears valoramos sus opiniones sobre nuestra nueva campaña que busca resaltar la riqueza cultural de México. Entendemos que para algunas personas el mensaje resultó inadecuado, por lo que ofrecemos una sincera disculpa y por ello retiramos ambas fotos de la campaña.
— Sears México (@searsmexico) March 5, 2020