Hoy no circula
domingo, diciembre 14, 2025
Nota T
  • Inicio
  • Nacionales
  • Mundo
  • De interés
  • Colaboraciones
  • Show
  • TouchTech
  • Cultura
  • Deportes
domingo, diciembre 14, 2025
  • Inicio
  • Nacionales
  • Mundo
  • De interés
  • Colaboraciones
  • Show
  • TouchTech
  • Cultura
  • Deportes
Nota T
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD
Inicio Deportes

México, Estados Unidos y Canadá asumen la organización de la próxima Copa Mundial FIFA 2026

Por NotaT
diciembre 19, 2022
En Deportes, Nacionales
Reading Time: 2 mins read
México, Estados Unidos y Canadá asumen la organización de la próxima Copa Mundial FIFA 2026

Foto: SRE

Share on FacebookShare on Twitter
PUBLICIDAD

México, Estados Unidos y Canadá asumieron conjuntamente la organización de la próxima Copa del Mundo 2026 en un evento organizado por las autoridades de Qatar, pasando así a los tres gobiernos, socios, aliados y amigos el legado hacia el Mundial de Fútbol de Norteamérica.

En un acto simbólico en el Majlis de Lusail, organizado por la jequesa Sheikha Alya Al Thani, embajadora de Qatar ante las Naciones Unidas, en el que Alfonso Zegbe, director ejecutivo de Estrategia y Diplomacia Pública y coordinador general de la Estrategia del Gobierno de México de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Qatar 2022, recibió la estafeta junto con Linda Thomas-Greenfield, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, y Omar Alghabra, ministro de Transporte de Canadá.

El director ejecutivo felicitó a las autoridades de Qatar por la organización de la Copa Mundial; además agradeció el apoyo que en todo momento se otorgó a la delegación mexicana desplegada en Doha a través del Centro México Qatar 2022.

En sus palabras, destacó la importancia que implica el Mundial de Norteamérica 2026, lo que representan algunas de las acciones que se deberán llevar a cabo en cada uno de los tres países y los trabajos conjuntos que inician a partir del legado de Qatar 2022.

El pasado 28 de abril en Palacio Nacional, el presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una reunión con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, como punto de partida para la organización del Mundial, en donde conversaron sobre los avances que se realizarán en México rumbo al 2026.

Lee también: Impulsan reformas para garantizar equidad salarial de mujeres en deportes profesionales

Asimismo, en el marco de la reciente visita a Qatar (18-22 de noviembre) del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, en representación del presidente López Obrador, se reunió con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, y con el ministro de Desarrollo Internacional de Canadá, Harjit Sajjan, dentro del conjunto de acciones que trilateralmente se efectúan para la organización del torneo.

Por su parte, el equipo de la Coordinación General del Gobierno de México y la Embajada de México en Qatar a través de la SRE, junto con elementos de la Guardia Nacional en su calidad de policía nacional de México, que tuvieron a cargo la vinculación con las autoridades qataríes para la protección y atención consular de la numerosa afición mexicana durante el Mundial en Qatar, participaron en el Programa de Observación de Seguridad: México, Estados Unidos y Canadá, del 3 al 7 de diciembre de 2022, para prepararse en temas de seguridad, comunicación, logística e innovación, tomando como base el legado del Mundial en Qatar 2022.

La realización de la Copa del Mundo FIFA 2026 en Norteamérica reviste importancia estratégica para nuestro país para su posicionamiento como actor geopolítico global, consolidándose como uno de los principales destinos turísticos en el mundo, incrementando con ello su conectividad e infraestructura, al tiempo que es una oportunidad para promover una imagen renovada y fortalecida de nuestro país.

Norteamérica 2026 será la primera vez que una justa mundialista tenga tres países sede y pasará de 32 a 48 selecciones participantes, como reflejo de una tendencia geopolítica cambiante, que requiere de una mayor inclusión de la comunidad internacional a través del deporte.

PUBLICIDAD

Relacionado para ti

Xiutetelco refuerza infraestructura hídrica con nuevo tanque de almacenamiento en Tomaquilapa
Nacionales

Xiutetelco refuerza infraestructura hídrica con nuevo tanque de almacenamiento en Tomaquilapa

noviembre 21, 2025
Haití y Curazao celebran histórico pase al Mundial 2026 en medio de crisis y desafíos políticos
Deportes

Haití y Curazao celebran histórico pase al Mundial 2026 en medio de crisis y desafíos políticos

noviembre 21, 2025
Estadio Azteca avanza en su renovación rumbo al Mundial 2026
Deportes

Estadio Azteca avanza en su renovación rumbo al Mundial 2026

noviembre 21, 2025
PUBLICIDAD

Las más leídas

  • Transmitirán el solsticio de verano desde Stonehenge, aquí los detalles

    Transmitirán el solsticio de verano desde Stonehenge, aquí los detalles

    1 shares
    Compartir 1 Tweet 0
  • Oso se acerca a visitantes del Parque Chipinque en Monterrey y aterroriza

    5 shares
    Compartir 5 Tweet 0
  • El último fin de semana de John Lennon – Documental; 40 años sin el Beatle

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Acusa a 5 personas por la muerte de Matthew Perry

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Este es el video de la cabra que camina sobre dos patas y tiene atemorizados a todos

    6 shares
    Compartir 6 Tweet 0
PUBLICIDAD

NotaT

El portal que tiene las noticias que a ti te interesan. Con un carácter fresco te hacemos llegar la información que necesitas para que estés enterado de lo más relevante de lo que ocurre en México y el mundo. Estamos en todas las plataformas y redes sociales con el firme compromiso de informarte y entretenerte con la verdad.

Nuestras secciones

  • Inicio
  • Nacionales
  • Mundo
  • De interés
  • Colaboraciones
  • Show
  • TouchTech
  • Cultura
  • Deportes
  • Media Kit
  • Contacto

© 2020 NotaT Todos los derechos reservados.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacionales
  • Mundo
  • De interés
  • Colaboraciones
  • Show
  • TouchTech
  • Cultura
  • Deportes

© 2020 NotaT Todos los derechos reservados.