Ante la declaración de emergencia sanitaria en el país por el Covid-19, el pasado 30 de marzo, Grupo Modelo y Heineken anunciaron que pararán la producción y venta de cerveza.
“Grupo Modelo acatará las medidas adoptadas por el Gobierno Federal y reafirma su total comprensión para se parte del combate en contra del virus SARS-CoV2. En adición a la donación de 300 mil geles antibacteriales producidos a partir de la cerveza”, señaló en su comunicado.
https://twitter.com/GrupoModelo_MX/status/1245928773159129088
Por su parte, Heineken indica en su misiva, “Confirmamos que nuestras operaciones de distribución concluirán el próximo 5 de abril, en total alineación con las recomendaciones señaladas por nuestras autoridades. Asimismo, estamos ejecutando un plan para reducir nuestras operaciones en plantas al mínimo, salvaguardando el cuidado al medio ambiente y con el único objeto de evitar efectos irreversibles que pudieran imposibilitar la reactivación de nuestra actividad económica”.
HEINEKEN México confirma cumplimiento al Acuerdo de Emergencia Sanitaria https://t.co/G1mxWJSZIO. pic.twitter.com/J7QEH1KK1E
— HEINEKEN México (@HeinekenMexico) April 3, 2020