Luego de la sesión que realizó hoy el Consejo de Salubridad General sobre el Covid-19, el canciller Marcelo Ebrard informó que se declara emergencia sanitaria luego de que se rebasaron los mil casos de coronavirus en el país.
Si no se hace, el daño económico crece, porque va a tomar más tiempo. Entonces, el impacto en empleo será mucho mayor. Entre más efectivo sea este mes de guardarnos todos, más pronto volveremos a la normalidad. Cada día que pasa que no lo hagamos, más tiempo nos tomaría regresar a la normalidad”, declaró Ebrard.
De acuerdo a la Secretaría de Salud se han registrado en el país 1,094 casos positivos de Covid-19, mientras que en el número de aquellos que se consideran sospechosos de la nueva cepa de coronavirus se ubica en 2752, así como 28 decesos.
Declarar la Emergencia Sanitaria no quiere decir un estado de excepción. No se confundan con las especulaciones de desabasto y toque de queda. La declaratoria emergencia nos permite mayor efectividad en todos los sectores del gobierno y sumar los esfuerzos. Invitamos al sector privado y social a que se sumen. Es la última oportunidad para reducir los contagios”, señaló el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.