El actor, comediante y productor Eugenio Derbez compartió un video en redes sociales donde leyó la carta de un médico de Tijuana en en donde menciona que las clínicas carecen de insumos para proteger y ayudar a los pacientes infectados ante el Covid-19.
Se necesita ayuda!
Es muy importante que vean lo que está pasando en Tijuana ⬇️ pic.twitter.com/Oh1N0t2RcE— Eugenio Derbez (@EugenioDerbez) April 13, 2020
Acto que el IMSS Tijuana contestó como «fake news», a través de su cuenta de Twitter.
«#IMSS BC informa: sobre mensaje en Whatsapp en el que se solicitan insumos, se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de #COVID19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales», señaló.
#IMSS BC informa: sobre mensaje en Whatsapp en el que se solicitan insumos, se comunica que se cuenta con el material en las unidades médicas para la atención a pacientes sospechosos y confirmados de #COVID19. Se invita a la población a consultar fuentes oficiales. pic.twitter.com/5C5UNaV6Zk
— IMSS Baja California (@IMSS_BC) April 13, 2020
Son las 11:15 pm y estoy terminando una jornada de más de 18 horas en @IMSS_BC, pero antes de irme tengo que mandar el siguiente mensaje al señor @EugenioDerbez para hacerle saber que la información que hoy difundió, es falsa. #BastaDeFakeNews pic.twitter.com/z8MMn969XZ
— Desirée Sagarnaga Durante (@desiree_durante) April 13, 2020
Eugenio Derbez respondió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), compartió un video donde declara; «Acabo de colgar el teléfono con los doctores ahí de la clínica y quiero decirles a todos que lo que digo es verdad. Si hay órdenes de que digan lo contrario ya no está en mí, yo nada más estoy pasando el recado».
No… no son fake news.
Qué triste que se le invierta más tiempo a tratar de ocultar una verdad, que a salvar vidas.
Que Dios los bendiga.
@desiree_durante @epigmenioibarra
@IMSS_BC pic.twitter.com/dsNMudyAOm— Eugenio Derbez (@EugenioDerbez) April 13, 2020