El presidente estadounidense Donald Trump firmó una orden ejecutiva para hacer cambios a la sección 230 de la ley federal conocida como Communications Decency Act (CDA), en la cual se determina que se exenta a las plataformas digitales de responsabilidad legal por el contenido publicado por los usuarios.
Esto sucede luego de que la red social de microblogging Twiter, colocara etiquetas a dos tuits de Trump que criticaban las votaciones electorales por correo. Twitter colocó debajo de los tuits un enlace a información sobre las votaciones por correo en Estados Unidos. Dicho enlace conduce a una compilación de noticias de medios como CNN o The Washington Post en donde se explica por qué esta práctica de votación es viable.
El pasado 27 de mayo, Trump publicó en Twitter,»Las grandes empresas tecnológicas están haciendo todo lo que está en su poder para CENSURAR previamente la elección de 2020”, escribió. “Si esto sucede, no tendremos más nuestra libertad. Nunca dejaré que esto ocurra! Trataron en 2016 y no perdieron. Ahora se están volviendo absolutamente LOCOS. Estén atentos!”
The Trump Administration is making sure your taxpayer dollars don't go to social media giants that unfairly repress free speech. pic.twitter.com/L3FiJ0eG5L
— The White House 45 Archived (@WhiteHouse45) May 28, 2020