La Asamblea del Nobel en el Instituto Karolinska ha decidido otorgar el Premio Nobel de Fisiología o Medicina de 2020 a Harvey J. Alter, Michael Houghton y Charles M. Arroz ′′ para el descubrimiento del virus de la hepatitis C.»
El Premio Nobel de este año se otorga a tres científicos que han hecho una contribución decisiva a la lucha contra la hepatitis sanguínea, un problema de salud mundial importante que causa cirrosis y cáncer de hígado en las personas de todo el mundo.
Te puede interesar: Proponen a Putin para Nobel de la Paz de 2021
Harvey J. Alter, Michael Houghton y Charles M. El arroz hizo descubrimientos seminales que llevaron a la identificación de un nuevo virus, el virus de la hepatitis C. Antes de su trabajo, el descubrimiento de los virus de la hepatitis A y B había sido un paso crítico hacia adelante, pero la mayoría de los casos de hepatitis transmitidos por la sangre siguen sin explicarse. El descubrimiento del virus de la hepatitis C reveló la causa de los restantes casos de hepatitis crónica e hizo posibles análisis de sangre y nuevos medicamentos que han salvado millones de vidas.