Circula un video que ha levantado polémica e indignación, en él se observa a agentes de policía de Minneapolis, Minnesota, Estados Unidos, manteniendo a un sujeto afroamericano identificado como, George Floyd de 40 años, quien está tirado en el suelo mientras este se queja al no poder respirar, pues el uniformado colocó su rodilla sobre su cuello y dejó caer todo el peso sobre él.
Según el vocero de la policía John Elder, los policías implicados acudieron cerca de las 8 de la noche del pasado 25 de mayo a un negocio que denunció que se les había pagado con dinero falso, al llegar encontraron un automóvil que se asemejaba a la descripción ofrecida por el denunciante; al interior estaba Floyd, a quien se le ordenó salir del vehículo y, cuando salió, según el parte oficial, se resistió a ser detenido.
“Los oficiales pudieron esposar al sospechoso y notaron que parecía estar sufriendo problemas médicos. Los oficiales llamaron a una ambulancia. Fue transportado al Centro Médico del Condado de Hennepin en ambulancia, donde murió poco tiempo después”, señala un comunicado.
La escena causó indignación por considerarla racista e inhumana, incluso figuras públicas han levantado la voz.
https://www.instagram.com/p/CAqupUhBwUl/
https://www.instagram.com/p/CArJ4_2BIw0/
https://www.instagram.com/p/CArb3Tppcbp/