La revista Rolling Stone lanzó un especial sobre la «crisis climática», donde la activista sueca de 17 años, Greta Thunberg encabeza la portada. Greta nació el 3 de enero de 2003 en Estocolmo, Suecia, es hija de Malena Ernman, cantante de ópera y de Svante Thunberg, actor.
A la joven se le diagnosticó síndrome de Asperger; trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH); trastorno obsesivo-compulsivo (TOC) y mutismo selectivo.
Greta recién compartió su emoción por aparecer en la revista con el tema que se ha vuelto su causa, su bandera, «Soy menuda y muy emocional, y eso no es lo que la gente comúnmente socia con fortaleza. Estoy en la portada de la edición especial sobre crisis climática de Rolling Stone».
”I’m very tiny and I am very emotional, and that is not something people usually associate with strength.”
I’m on the cover of the @RollingStone special Climate Crisis Issue.
“We need to care about each other more.”
????@obeygianthttps://t.co/n9txycsya4 pic.twitter.com/vT5CMcbfdO— Greta Thunberg (@GretaThunberg) March 28, 2020
En 2018 Greta Thunberg tomó una de las decisiones más importantes de su vida, abrazar la causa del cambio climático a través de una protesta pacífica, decidió no acudir los viernes al colegio durante varias para plantarse frente al Parlamento de Estocolmo con un cartel de madera en el que se leía «Huelga escolar por el clima».
Acto al que se sumaron los jóvenes en 60 países más, dando origen al movimiento global Fridays For Future.
https://www.instagram.com/p/B8oLSvepRsp/
https://www.instagram.com/p/B8WgGWmJfHV/