(El Financiero).- A Cuatro días de comenzar una temporada demorada por el coronavirus, MLB suspendió el lunes sus primeros juegos por un brote de Covid-19 en los Miami Marlins.
El aplazamiento en Philadelphia y Miami es un golpe para MLB y otras ligas profesionales de Estados Unidos y Canadá que esperan seguir adelante con sus temporadas en la pandemia. La NBA y la NHL reanudarán actividad esta semana tras parar más de cuatro meses.
No está claro si la campaña de Grandes Ligas corre peligro, pero expertos en salud pública instaron a la suspensión de la actividad. El comisionado Rob Manfred no ha especificado en que condiciones se consideraría esta decisión.
“Deben suspender partidos, hacer un seguimiento agresivo de los contactos y ver qué tan grave es este brote. No sé si la MLB puede reanudar la temporada, pero, sin una acción agresiva y vigilancia, hay pocas esperanzas de que veamos más beisbol sin más brotes”, tuiteó el doctor Ashish Jha, director del Instituto de Salud Global de Harvard.