(Excélsior).- La peleadora mexicana Irene Aldana, vio cortado su camino por el campeonato femenino de peso gallo de la UFC, luego de que diera positivo a una prueba de covid-19 previo a su combate ante la estadunidense Holly Holm, en agosto de este año. Casi dos meses después, y tras ya estar libre de la enfermedad, la sinaloense vuelve a tener la oportunidad para medirse a Holm, ahora en el evento UFC Fight Island 4, que se desarrollará el día de mañana en la Isla que diseñó la empresa de artes marciales mixtas para realizar sus eventos durante esta cuarentena en Abu Dabi.
Regreso con mucha energía, ya recuperada al 100% de lo que fueran las secuelas del covid, pero ya estoy bien, me siento muy motivada y muy contenta de lo que se viene”, comentó la sinaloense previo a su combate del día de mañana.
Originalmente Aldana se iba a enfrentar a Holm en Las Vegas, sin embargo, tal es la expectativa de este combate que ahora la UFC Fight Island, ubicada en Abu Dabi, será la sede de este evento, donde cabe señalar, que Irene Aldana se convierte en la primera mexicana en encabezar un evento de la empresa de artes marciales mixtas.