Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, ofreció conferencia de prensa previo al partido de preparación ante Corea del Sur, a disputarse el día de mañana en el Wiener Neustadt Stadium?, en la ciudad austriaca del mismo nombre.
El estratega nacional habló de lo que buscarán mañana y de uno de los mejores hombres del rival, Heung-Min Son: “a los buenos futbolistas hay que prestarles atención, ser muy atentos e intensos a la hora del marcaje; algo especial la verdad que no, trataremos de imponer nuestro juego porque sabemos que si lo hacemos menor trascendencia tendrá Son en el partido”.
Respecto a sus dos últimas convocatorias y a la gira que la SNM realiza en Austria, comentó: “he tenido dos buenas Selecciones en las dos últimas convocatorias después de la pandemia. En la de octubre tuvimos al grupo que queríamos tener y ahora pasa exactamente lo mismo, excepto por las lesiones que se presentaron.
“Esperemos que sea una muy buena gira, ha sido una gran semana de trabajo y eso también es importante, pero ahora vienen los partidos; el primero te pone en sintonía positiva si lo ganas y además adentro del campo observamos si rubricamos lo buena que ha sido la semana con el trabajo del equipo”.
Referente a las ausencias de jugadores que han decidido no estar en su proceso, señaló: “estamos hablando de la Selección Nacional de México de Fútbol, eso es lo más importante y más grande que cualquiera de los componentes que hoy estamos: cuerpo técnico, jugadores, dirigentes, y como tal, las gestiones que un entrenador hace tienen un inicio y un final, después la respuesta es de los futbolistas, totalmente en libertad y de acuerdo a su idea.
“Las reglas del juego se ponen en el inicio de un proceso. Fui tomando contacto con cada uno de ellos, algunos personalmente, otros por teléfono y les fui contando un poco cómo era el inicio de este proyecto, esto pasó hace dos años atrás y a partir de ahí, como siempre dije, el hecho de decir estoy o no estoy, está en su persona, nada más que eso”.
Lee también: México se mantiene en el lugar 11 del ranking de la FIFA
Para finalizar, mencionó cuál sería el legado que le gustaría dejar en la SNM: “independiente de los resultados, que de por sí son muy importantes, lo que me interesa es que logremos los resultados a través de una forma futbolística, de una idea, no es fácil hacerlo en una Selección, pero a mí me gustaría mucho que nosotros seamos reconocibles por una forma de juego y que a través de ella podamos lograr los objetivos que tenemos por delante, inclusive no solamente calificar a una Copa del Mundo, sino tener la mejor actuación en ella, pero lo vamos a lograr seguramente cuando esa búsqueda tenga un contenido”, concluyó.