Facundo Waller, mediocampista uruguayo de los Pumas, habló en videoconferencia de prensa del duelo que sostendrán este sábado frente al Cruz Azul, con el que concluye la fase regular del torneo Guard1anes 2020: “Sabemos que es un partido muy importante. Tenemos que hacer cada uno el mejor partido. El que menos se equivoca, es el que va a ganar. Pero nosotros estamos tranquilos, que el sábado vamos a dejar todo en la cancha para podernos llevar los tres puntos. Al Cabecita (Rodríguez) lo conocí en Uruguay, cuando jugaba en Peñarol. Con su corta edad, ya demostraba sus cualidades. Pero nosotros también tenemos nuestros jugadores de calidad”.
“Cada vez que salimos a la cancha, salimos a ganar y eso es lo que vamos a buscar el fin de semana. Pumas es un cuadro grande, que siempre sale a ganar los partidos. Si vas a buscar un empate, vas a terminar perdiendo el partido. Estamos acostumbrados a salir por los tres puntos”, enfatizó.
Y explicó las razones por las que el equipo se ha mantenido durante todo el torneo en los primeros lugares: “Todo el campeonato hemos sido un equipo muy sólido, tanto en defensa como en ataque. En todas las líneas hemos sido un equipo compacto y eso nos ayuda a estar entre los cuatro (primeros)”.
“La competencia interna nos lleva a seguir creciendo y eso es lo ideal para que el técnico no sepa a quién poner el fin de semana. Hay veces que no te toca, por decisión del DT o por diferentes circunstancias. Hay veces que estás entre los once o en la banca o no estás citado. Pero desde el lugar que te toque, tenés que estar sumando. es lo más importante”, añadió.
Te puede interesar: Goyo de los Pumas no sale sin su cubrebocas, aquí las pruebas
Por otro lado, dijo que su adaptación a nuestro país se dio de manera paulatina: “Cuando llegué, el tema de la adaptación, de la altura, me costó bastante porque en Uruguay estamos al nivel del mar. Yo sabía que con el correr del tiempo, me iba a ir adaptando bien. Estoy teniendo varios minutos y eso me ayuda a seguir creciendo”.
De igual forma, resaltó que ha disfrutado su estancia en el Club Universidad: “De donde vengo, Plaza Colonia, es un cuadro muy humilde que se ha agrandado en infraestructura a través de los años. Yo estuve en Plaza desde los 14 años, que fue cuando arranqué mi carrera profesional y venir a Pumas es una maravilla. Después de sufrir dos lesiones, como que disfruto más. Me siento muy feliz”.
“Es una expectativa muy linda para mí. Fue mi primera vez que salgo del país para integrarme a otro cuadro. Sí he salido con la selección, pero ahora estoy viviendo acá. Me siento muy cómodo estando acá y es otra realidad comparada a la de Uruguay”, indicó.
Finalmente, manifestó que le gusta el futbol mexicano: “La liga mexicana es muy pareja en todo sentido. Nosotros solo perdimos un partido y estamos peleando por estar entre los cuatro primeros. Eso es lo lindo de la liga, que perdés un partido y bajás varias posiciones, pero tenés la oportunidad de ganar al otro y subir de vuelta. A mí me gusta porque hay cuadros que perdieron, que vienen allá abajo y tienen la oportunidad de poder clasificarse. Eso te da para seguir y no bajar los brazos”.