Tres jugadores pertenecientes a la Concacaf fueron electos el jueves en el XI Ideal de la Gala FIFA FIPPRO en Zurich, Suiza.
El seleccionado nacional canadiense, el defensa Alphonso Davies fue seleccionado en el XI mundial masculino como uno de los cuatro jugadores del Bayern de Múnich galardonados y, con solo 20 años, Davies es el tercer jugador más joven en recibir una distinción de tal naturaleza.
El ex jugador del Vancouver Whitecap disfrutó de un exitoso 2020 con el club alemán en el que se convirtió en el primer jugador de la selección masculina canadiense en ganar la UEFA Champions League.
A principios de este mes, Davies también recibió su segundo premio al Jugador Canadiense del Año en solo tres años.
La SNM cierra el año en el noveno lugar del Ranking FIFA
Mientras tanto, las delanteras de Estados Unidos, Tobin Heath y Megan Rapinoe, fueron elegidas para el XI Mundial Femenino, el quinto año consecutivo en el que una jugadora de la Concacaf ha sido nombrada desde su creación en 2016.
Heath, quien comenzó el año con Portland Thorns de la Liga Nacional femenina de Estados por sus siglas en Inglés NWSL antes de unirse al Manchester United WFC, recibió el honor por primera vez en su carrera, mientras que Rapinoe de OL Reign de la NWSL fue electa por segunda vez consecutiva [2019]. .
Heath se convierte en la décimo jugadora estadounidense diferente electa para el XI ideal a nivel mundial.
Tanto Heath como Rapinoe disfrutaron del éxito en el escenario internacional este año, ayudando a llevar a Estados Unidos al título en las eliminatorias Olímpicas Femeninas de Concacaf en 2020.
Fuente: Concacaf