El jinete mexicano Carlos Hank Guerreiro, especialista en salto ecuestre, se ubicó en la primera posición del ranking mundial Sub-25 de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), con un total de 1,825 puntos.
“Es un logro muy importante para mí y para todo mi equipo, ya que es un objetivo que hemos perseguido durante mucho tiempo. A finales del año pasado me di cuenta de que era posible alcanzarlo y, desde entonces, hemos trabajado en un plan estratégico de competencias con la meta de llegar al número uno. Estamos muy orgullosos de haberlo conseguido en el primer mes del año”, declaró Carlos Hank.
/cms/uploads/image/file/958077/Carlos_Hank_Guerreiro._Cortes_a_2.jpg
A sus 24 años, el jinete destacó la importancia del trabajo conjunto con los caballos, resaltando la dedicación y el vínculo necesario entre jinete y equino para alcanzar los objetivos deportivos.
“Este es un deporte que requiere muchas horas de trabajo, dedicación y sacrificio, ya que los caballos son seres vivos que necesitan atención constante. No es como un deporte con equipo que puedes guardar y retomar al día siguiente como una raqueta o un palo de golf. Se necesita una conexión constante entre jinete y caballo, así como una participación activa en competencias semanales para mantener el nivel y alcanzar posiciones destacadas en el ranking mundial”, expresó el atleta.
Lee también: Concluye exitosamente el Torneo Internacional de Frontenis 2025 en Ciudad de México
Sobre sus próximos desafíos, Hank Guerreiro afirmó que su plan de trabajo se mantiene flexible, siempre enfocado en los torneos más importantes.
“En este deporte, la planificación siempre puede cambiar, ya que trabajamos con caballos y su bienestar es prioritario. Sin embargo, nos enfocamos en participar en las competencias de mayor relevancia. Nuestro objetivo ahora no solo es defender el liderato en el ranking, sino también competir al máximo nivel y seguir obteniendo victorias”, indicó.