Charlotte, Carolina del Norte. Contra todo pronóstico, el Benfica logró una histórica victoria por 1-0 sobre el Bayern de Múnich, resultado que le permitió avanzar como líder del Grupo C del Mundial de Clubes 2025, dejando fuera de la competencia al Boca Juniors de Argentina.
El único tanto del encuentro llegó al minuto 13, con una precisa conexión noruega: Fredrik Aursnes mandó un centro raso que su compatriota Andreas Schjelderup capitalizó con un disparo certero que venció a Manuel Neuer, firmando así la primera victoria del cuadro portugués sobre el gigante alemán en su historia.
El Bayern, que intentó sin éxito igualar el marcador, vio anulado un potente remate de Joshua Kimmich por interferencia de Harry Kane, quien obstruía la visión del guardameta del Benfica. Pese a la derrota, el conjunto bávaro clasificó como segundo del grupo, gracias a sus anteriores triunfos ante el Auckland City (10-0) y Boca Juniors (2-1).
Boca, eliminado en una tarde para el olvido
Por su parte, Boca Juniors cerró su participación con un amargo empate 1-1 ante el semiprofesional Auckland City de Nueva Zelanda, en un partido disputado en Nashville y marcado por una suspensión de 50 minutos debido a una alerta de tormenta severa.
El equipo argentino, dirigido por Miguel Ángel Russo, se adelantó con un autogol del arquero Nathan Garrow al minuto 26, pero los neozelandeses igualaron inmediatamente gracias a Christian Gray, también al 26’, sepultando cualquier esperanza de clasificación para el conjunto xeneize.
El empate selló una gris despedida del cuadro de Buenos Aires, incapaz de superar la fase de grupos en el renovado formato del certamen organizado por la FIFA.