El Estadio La Corregidora está de fiesta. La casa del Club Querétaro tiene historias importantes por contar, las cuales han marcado la historia del futbol en México.
Este inmueble, también es conocido por tener una arquitectura muy similar a la del Estadio Azteca, dando una impresión de que es una versión más pequeña del histórico inmueble ubicado en la Ciudad de México.
Un año después de su inauguración en 1985, La Corregidora fue sede del Mundial México 86 donde fue hogar de España, Dinamarca, Alemania y Escocia.
FINALES DE ESTE INMUEBLE
La Corregidora ha vivido dos finales de la LIGA BBVA MX. En el mismo año que se inauguró, Pumas y América jugaron una gran final en este inmueble, siendo un poco extraño porque ninguno de los dos equipos tiene como sede este estadio. Dicho encuentro lo terminó ganando el América.
Tuvieron que pasar 30 años para que La Corregidora volviera a tener un encuentro de este calibre. Fue del Querétaro con Víctor Manuel Vucetich y el refuerzo de Ronaldinho. Fue ante Santos, sin embargo, no pudieron ganarla.
El Azteca tendrá remodelaciones para el Mundial de 2026
Fue hasta un año después que en la COPA MX, Querétaro ganaría en este estadio ante el Guadalajara en un partido impresionante que se alargó hasta la tanda de penaltis.
En la LIGA BBVA MX nos enorgullecemos de tener estadios de este calibre que aporten una gran infraestructura a nuestra liga que apuntalen a ser una de las mejores competencias del mundo en todos los aspectos.
Texto de: Héctor Carrillo para LIGA MX