(Milenio).- Por lo menos 7 de cada 10 mexicanos no beben el agua simple que su cuerpo necesita y el refresco constituye el mayor líquido de su consumo diario, por lo que se encuentran en una situación más vulnerable ante la pandemia de covid-19. Te recomendamos: Culpa López-Gatell a comida chatarra y refresco por alta mortalidad por covid-19 De acuerdo con la más reciente encuesta nacional sobre consumo de líquidos, coordinada por el Dr. Homero Martínez del Hospital Infantil de México Federico Gómez, solo 3 de cada 10 mexicanos toman al menos un vaso de agua simple. “
El agua potable es uno de los líquidos que se consume con menos frecuencia por la población, el 30 por ciento de ingestión diaria de líquidos proviene de agua simple y por otro lado, las bebidas azucaradas, los refrescos fundamentalmente, constituyen el líquido de mayor consumo diario.
“Es de preocuparse porque el alto consumo de bebidas azucaradas motiva la presentación de sobrepeso, obesidad, enfermedad cardiovascular, padecimientos crónicos que incrementan el riesgo y mortalidad en el caso de la pandemia que estamos viviendo por covid-19”, alertó Homero Martínez Salgado, profesor-investigador en Ciencias Médicas del Hospital Infantil de México Federico Gómez.