La red social de microblogging Twitter emitió el siguiente comunicado:
Creamos Fleets como una forma momentánea y de menor presión para que las personas compartan sus pensamientos fugaces. Esperábamos que Fleets ayudara a más personas a sentirse cómodas al unirse a la conversación en Twitter. Pero, desde que presentamos Fleets a todo el mundo, no hemos visto un aumento en la cantidad de personas nuevas que se unan a la conversación con Fleets; no como esperábamos. Debido a esto, Fleets ya no estará disponible en Twitter a partir del 3 de agosto.
Al usar nuestros aprendizajes de Fleets, nos enfocaremos en crear otras maneras para que las personas se unan a la conversación y hablen sobre lo que está sucediendo en su mundo. Esto es algo de lo que aprendimos y lo que sigue:
Aunque creamos Fleets para abordar algunas de las ansiedades que impiden que las personas twitteen, las personas que ya twittean son aquellas que están usando Fleets, pues lo hacen para amplificar sus propios Tweets y hablar directamente con los demás. Examinaremos más modos de abordar lo que impide que las personas participen en Twitter. Y para aquellas que ya están twitteando, nos enfocamos en hacer que esto sea mejor para ti.
Todo lo que tienes que saber sobre Fleets, las historias de 24 horas en Twitter
La mayoría de Fleets incluye recursos multimedia: las personas disfrutan compartir fotos y videos rápidamente para sumarlos a la discusión en Twitter. Pronto, haremos pruebas para algunas actualizaciones del creador de Tweets y la cámara para incorporar funciones del creador de Fleets, como lo es la cámara de pantalla completa, las opciones de formato de texto y los stickers en formato .GIF.
La parte superior de la Cronología sigue siendo un buen lugar para resaltar lo que está sucediendo en este momento, por lo que seguirás viendo Espacios de Twitter allí cuando alguien que sigues sea anfitrión o esté hablando en una conversación de audio en vivo.
Nuestra prueba de anuncios para Fleets, la cual concluyó el mes pasado –tal y como estaba previsto–, fue una de nuestras primeras exploraciones de anuncios de formato vertical a pantalla completa. Nos encontramos analizando los conocimientos obtenidos, muy de cerca, para así evaluar el rendimiento de estos anuncios en Twitter.
Estamos evolucionando lo que es Twitter y probando cosas más grandes y audaces para servir a la conversación pública. Algunas de estas actualizaciones, como Fleets, son especulativas… y probablemente no funcionarán. Seremos rigurosos, evaluaremos lo que funciona y sabremos cuándo avanzar y enfocarnos en otra parte.