Las Naciones Unidas señala a la “La diversidad cultural es una fuerza motriz del desarrollo, no sólo en lo que respecta al crecimiento económico, sino como medio de tener una vida intelectual, afectiva, moral y espiritual más enriquecedora. Todo esto está presente en las siete convenciones de la cultura, que proporcionan una base sólida para la promoción de la diversidad cultural”.
También señala a la Cultura como fuente de resiliencia:
Durante este tiempo de confinamiento masivo, miles de millones de personas recurren a la cultura como fuente de consuelo, bienestar y conexión.
Ha habido un aumento en la creación y el acceso a contenido cultural en línea, desde visitas virtuales a museos y galerías, transmisión de películas e incluso coros comunitarios a través de las redes sociales, mostrando su papel fundamental como fuente de resiliencia para las comunidades.
Las grandes crisis a lo largo de la historia a menudo han dado lugar a un renacimiento de la cultura y una explosión de nuevas formas de creatividad, tan vitales para el progreso humano.
"La #DiversidadCultural es tan necesaria para la humanidad como la biodiversidad lo es para la naturaleza."
El 21 de mayo es el Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo.
¡Celebra el poder de la diversidad, #ComparteCultura!https://t.co/qTnQyL80Jq pic.twitter.com/emFWPCOrEr
— UNESCO en español ????️#Educación #Ciencia #Cultura (@UNESCO_es) May 21, 2020