Hoy no circula
viernes, septiembre 12, 2025
Nota T
  • Inicio
  • Nacionales
  • Mundo
  • De interés
  • Colaboraciones
  • Show
  • TouchTech
  • Cultura
  • Deportes
viernes, septiembre 12, 2025
  • Inicio
  • Nacionales
  • Mundo
  • De interés
  • Colaboraciones
  • Show
  • TouchTech
  • Cultura
  • Deportes
Nota T
No hay resultados
Ver todos los resultados
PUBLICIDAD
Inicio Colaboraciones Colaboraciones

El diseño de información de Starbucks: clave en su expansión y éxito internacional

Por NotaT
abril 22, 2024
En Colaboraciones
Reading Time: 2 mins read
El diseño de información de Starbucks: clave en su expansión y éxito internacional
Share on FacebookShare on Twitter
PUBLICIDAD

Por: Sonia Gisella Aguirre Narváez

El ascenso de Starbucks a la cima del mercado global de cafeterías, desde su comienzo en Seattle en 1971 hasta alcanzar más de 38,000 locales, es una evidencia poderosa del papel vital que juega el diseño de información en el éxito de una marca. Siguiendo la filosofía del Instituto Internacional para el Diseño de Información (IIID), Starbucks ha demostrado su habilidad para especificar, organizar y modelar tanto el contenido de su mensaje como los espacios en los que se presenta.

La reciente estrategia Triple Shot with Two Pumps de Starbucks -un plan de crecimiento a largo plazo que la empresa ha implementado para fortalecer su marca y expandirse aún más a nivel global-, resalta la implementación de prácticas de diseño de información centradas en las necesidades del usuario (una audiencia global). Esta estrategia se alinea con los fundamentos de la disciplina del diseño de información, donde la funcionalidad supera el principio de la estética, asegurando que la comunicación sea efectiva por encima de ser simplemente atractiva. Esto es particularmente visible en su programa Starbucks Rewards y en la manera en que la empresa personaliza la experiencia de cada cliente.

Starbucks es una compañía comprometida con el diseño al apoyar el talento mediante la creación del Premio Anual de Arte de Starbucks y al impulsar la creatividad. Una marca que ha sabido superar el simple acto de servir café para ofrecer experiencias que refuerzan los lazos humanos y la cultura.

Starbucks ha utilizado el diseño de información para formar asociaciones estratégicas y para resaltar su compromiso con el medio ambiente a través de su programa de Tiendas Más Verdes. Esta iniciativa subraya la importancia del diseño de información que no solo es visualmente atractivo, sino que también es funcional y responde a las expectativas y valores de los consumidores y la comunidad global.

Las estrategias de Starbucks reflejan un entendimiento profundo de la importancia del diseño de información. Es una marca adaptable que usa el diseño para asegurar su posición y su crecimiento continuo en el siglo XXI.

 

(*) Sonia Gisella Aguirre Narváez, Diseñadora Gráfica, Maestra en Procesos de Diseño y Doctora en Dirección y Mercadotecnia. Especialista en producción editorial. Ha realizado investigaciones que atienden al desarrollo de estrategias editoriales, que promueven la participación en proyectos con responsabilidad social. 23 años de experiencia docente. Ha participado en proyectos de Diseño de Información, Marketing Político, Marketing Digital y en la gestión de proyectos editoriales para gobiernos estatales. Actualmente es Profesora de Tiempo Completo y coordinadora de la Maestría en Diseño de Información de la Universidad de las Américas Puebla.

Etiquetas: colaboracióncolaboracionesStarbucks
PUBLICIDAD

Relacionado para ti

La normalización del absurdo
Colaboraciones

La normalización del absurdo

julio 7, 2025
TERNURA SIN MOLDES: reseña de un libro lleno de ternura y diversidad
Colaboraciones

TERNURA SIN MOLDES: reseña de un libro lleno de ternura y diversidad

junio 24, 2025
Puebla, una apuesta inteligente por el turismo como motor económico
Colaboraciones

Puebla, una apuesta inteligente por el turismo como motor económico

mayo 30, 2025
PUBLICIDAD

Las más leídas

  • Compartamos Banco reporta crecimiento récord durante el primer semestre de 2025

    Compartamos Banco reporta crecimiento récord durante el primer semestre de 2025

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Investigadores descubren cómo se lidiaba con las emociones en Mesopotamia

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Destaca que que imperativo, que México promueva desarme nuclear y eliminación de armas de destrucción masiva

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • SCJN establece criterio obligatorio para demandas por negligencia médica

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
  • Cruzan información de códices con arquitectura y revelan significados ocultos de una Ciudad Maya

    0 shares
    Compartir 0 Tweet 0
PUBLICIDAD

NotaT

El portal que tiene las noticias que a ti te interesan. Con un carácter fresco te hacemos llegar la información que necesitas para que estés enterado de lo más relevante de lo que ocurre en México y el mundo. Estamos en todas las plataformas y redes sociales con el firme compromiso de informarte y entretenerte con la verdad.

Nuestras secciones

  • Inicio
  • Nacionales
  • Mundo
  • De interés
  • Colaboraciones
  • Show
  • TouchTech
  • Cultura
  • Deportes
  • Media Kit
  • Contacto

© 2020 NotaT Todos los derechos reservados.

No hay resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Nacionales
  • Mundo
  • De interés
  • Colaboraciones
  • Show
  • TouchTech
  • Cultura
  • Deportes

© 2020 NotaT Todos los derechos reservados.