Ciudad de México.– Antes de convertirse en una de las superestrellas más influyentes de la música urbana y llenar estadios en todo el mundo, Bad Bunny inició su trayectoria en escenarios modestos. En 2018, el entonces reguetonero en ascenso se presentó en el Foro Artístico de la Feria de Puebla, donde la entrada costaba apenas 20 pesos.
El recuerdo de aquella presentación ha resurgido en México tras el anuncio oficial de la NFL: el puertorriqueño Benito Martínez Ocasio encabezará el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl LX, que se realizará en 2026 en el Levi’s Stadium de Santa Clara, California.
Durante su presentación en Puebla, Bad Bunny interpretó temas como Soy peor, Tú no metes cabra, Diles, Sensualidad y Krippy Kush, ante un público reducido que lo vio en lo que muchos recuerdan como “sus momentos más humildes”.
Hoy, a casi ocho años de aquel concierto, el “Conejo Malo” se prepara para ser el primer artista latino en solitario en protagonizar el show más visto de la televisión estadounidense.
El anuncio de la NFL generó de inmediato reacciones en todo el mundo, desatando debates sobre la trascendencia de su carrera y la representación de la música urbana en español en escenarios internacionales.
La participación de Bad Bunny en el Super Bowl LX representa no solo un hito en su trayectoria, sino también un reconocimiento al alcance global de la música latina.
Cabe recordar que el puertorriqueño ya había tenido una participación en el Super Bowl de 2020, cuando apareció en el espectáculo encabezado por Shakira y Jennifer López.