Ciudad de México.– La música de José José volvió a llenar el Auditorio Nacional la noche de este martes, en un concierto homenaje en el que la Orquesta Sinfónica Nacional, dirigida por Rodrigo Macías, recreó más de 35 de los grandes éxitos del “Príncipe de la canción”.
El recital abrió con un popurrí de temas emblemáticos como Desesperado, El triste, Preso y Anda y ve, que marcaron la atmósfera de nostalgia entre los asistentes.
Uno de los momentos más emotivos de la velada llegó con el dueto de Alfonso Alquicira y Natalia Marrokin, quienes interpretaron Gavilán o Paloma. Posteriormente, Debbie Castro y Ricardo Caballero, finalista de Latin American Idol en 2008, unieron sus voces en Lo que un día fue no será.
La interpretación de Preso en la voz de Marrokin destacó por su fuerza melancólica, mientras el público acompañó con el coro “en la cárcel de tus besos”.
El concierto también abrió espacio a nuevas propuestas musicales como Los Miranda, cuarteto integrado por Laura, Cecilia, Verónica y Héctor Emilio, quienes sorprendieron con versiones a cappella de Amor, amor y Una mañana.
La noche tuvo un giro especial con la presencia de Anel Noreña, exesposa de José José, y su hijo José Joel, quienes agradecieron al público el cariño hacia el cantante.
La gala concluyó con una interpretación colectiva de El triste, el tema que catapultó a José José en el Festival OTI de 1970. Con todos los artistas y la orquesta sobre el escenario, el público despidió el homenaje entre aplausos y lágrimas.
El evento reafirmó el legado del intérprete, considerado uno de los más grandes exponentes de la música romántica en México y Latinoamérica.