Ciudad de México. La población hispana que reside en Estados Unidos genera una riqueza anual de 781 mil millones de dólares y contribuye con 100 mil millones de dólares en impuestos, de acuerdo con un reporte del Latino Donor Collaborative Think Tank.
Ana Teresa Ramírez, directora de la organización, presentó los resultados de un nuevo estudio sobre la realidad de la comunidad latina, en especial de origen mexicano, en la Unión Americana. Durante su exposición, subrayó la importancia económica de los latinos en diversos sectores productivos.
De acuerdo con el informe, los latinos representan el 51 por ciento de la fuerza laboral en granjas lecheras y el 20 por ciento en la producción de carne y en grandes compañías.
Ramírez también desmintió algunos mitos en torno a la migración mexicana, al señalar que de los 40 millones de mexicanos que viven en Estados Unidos, sólo cuatro millones son indocumentados. “Es un mito que la inmensa mayoría no tenga papeles”, afirmó.
Asimismo, destacó que persisten estereotipos negativos contra la población latina, como la percepción de que incrementan la criminalidad. En este sentido, remarcó que los estados fronterizos, donde la comunidad latina tiene una alta presencia, son de los más seguros en el país, en comparación con otras ciudades del norte estadounidense.
El Latino Donor Collaborative insistió en la necesidad de reconocer el papel estratégico que los latinos desempeñan en la economía, la cultura y el desarrollo de Estados Unidos.




