El comité organizador de París 2024 (COJO) informó este viernes que un fallo técnico global, que afectó a numerosas empresas en todo el mundo, interrumpió durante unas horas las «operaciones informáticas» del evento deportivo. Posteriormente, el COJO comunicó que sus actividades se habían normalizado.
«París 2024 ha sido informado de problemas técnicos mundiales que afectan a los programas de Microsoft. Estos problemas perturban las operaciones informáticas de París 2024», explicó el COJO en un primer comunicado, justo a una semana de la inauguración de los Juegos Olímpicos (26 de julio al 11 de agosto).
LEER MÁS… Abre sus puertas la Villa Olímpica de París 2024
Según una fuente del comité de organización, los sistemas de acreditación fueron afectados, lo que impidió a algunas personas retirar su pase. Sin embargo, el COJO emitió un nuevo comunicado indicando que la situación se había resuelto.
«Los centros de acreditaciones pudieron retomar sus operaciones» y el centro de distribución de los uniformes «reabrió sus puertas», detalló el comité, asegurando que las actividades se habían reanudado con normalidad.