La racha negativa de la selección femenil de México se alargó este jueves, tras caer 1-0 en un amistoso contra Estados Unidos en el Red Bull Arena, en New Jersey. El equipo de Pedro López, que había logrado una histórica victoria contra las estadounidenses en febrero, no pudo repetir la hazaña y ahora acumula seis partidos consecutivos sin conocer la victoria.
LEER MÁS… Listo el calendario del futbol mexicano para la próxima temporada
El gol del triunfo estadounidense llegó al minuto 69, cortesía de Sophia Smith, quien aprovechó un pase de Mallory Swanson para anotar con un potente disparo dentro del área, superando a la arquera mexicana Esthefanny Barreras.
A pesar de una alineación ofensiva con Kiana Palacios, Jacqueline Ovalle, María Sánchez y Scarlett Camberos, las mexicanas no pudieron superar a la defensa estadounidense. Ovalle fue la más destacada en el ataque, pero sus intentos fueron detenidos por la ordenada zaga rival.
El equipo mexicano no gana desde marzo, cuando derrotaron a Paraguay en la Copa Oro. Desde entonces, han registrado cuatro derrotas y un empate contra Canadá. Este partido representaba una oportunidad para revertir la tendencia y recuperar confianza, pero la selección femenil de México sigue sin encontrar la fórmula para volver a la senda del triunfo.