El ex delantero del Real Madrid, Luka Jovic, mantuvo vivas las esperanzas de Serbia en la Eurocopa 2024 al marcar un gol en el descuento (90+5) contra Eslovenia, asegurando un valioso empate en el partido disputado este jueves en Múnich.
Eslovenia había tomado la delantera con un gol del lateral Zan Karnicnik en el minuto 69, tras un brillante pase de Timi Max Elsnik desde la banda izquierda. Este gol dejó a los eslovenos al borde de su primera victoria en una Eurocopa, pero la resiliencia de Serbia se hizo sentir en los últimos momentos del juego.
LEER MÁS… Avanza Alemania a Octavos de Final de su Eurocopa
El empate deja a ambos equipos con opciones de clasificación a octavos de final antes de la última jornada. Eslovenia, con dos puntos, se enfrentará a Inglaterra, mientras que Serbia, con un punto, tendrá que medirse contra Dinamarca.
Este resultado tiene un sabor diferente para Eslovenia comparado con su primer partido contra Dinamarca (1-1). Si en aquel encuentro tuvieron que luchar para rescatar un punto, el jueves estuvieron muy cerca de lograr una histórica victoria.
El gol esloveno fue producto de un esfuerzo colectivo y una excelente ejecución de Timi Max Elsnik, quien logró un pase preciso al segundo palo que Zan Karnicnik remató para batir a Dorde Petrovic. Sin embargo, Serbia no se rindió y, tras un disparo al larguero de Aleksandar Mitrovic en el minuto 72, siguió presionando hasta el final.
En el último suspiro del partido, todos los jugadores serbios se sumaron al ataque en un saque de esquina, y Luka Jovic se elevó por encima de la defensa eslovena para asegurar el empate y el primer punto para Serbia en esta Eurocopa.
Este resultado deja el grupo C al rojo vivo, con todo por decidir en la última jornada de la fase de grupos.