Turquía acoge al mayor número de refugiados del mundo y ha mostrado una enorme generosidad con sus vecinos sirios durante años. “Ahora es el momento de que el mundo apoye al pueblo turco”, afirma António Guterres.
Las Naciones Unidas lanzaron el jueves un llamamiento por valor de 1000 millones de dólares para ayudar a más de cinco millones de personas afectadas por los catastróficos terremotos de la semana pasada, los mayores que han sacudido el país en un siglo.
La financiación, que cubre un periodo de tres meses, permitirá a las organizaciones de ayuda aumentar rápidamente sus operaciones para apoyar los esfuerzos de respuesta dirigidos por el Gobierno en áreas que incluyen la seguridad alimentaria, la protección, la educación, el agua y el refugio.
Lee también: 6 momentos extraordinarios en medio del caos tras los terremotos en Turquía y Siria | BBC News Mundo
El Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, instó a la comunidad internacional a dar un paso adelante y financiar íntegramente el esfuerzo de respuesta.
«Turquía acoge al mayor número de refugiados del mundo y ha mostrado una enorme generosidad con sus vecinos sirios durante años», afirmó. «Ahora es el momento de que el mundo apoye al pueblo turco, al igual que ellos se han solidarizado con otros en busca de ayuda».