La prestigiosa beca para artistas de animación – ANIMÉXICO – celebra un año más de apoyo, desde el 2018, a jóvenes talentos en su camino hacia la excelencia creativa; brindándoles las herramientas necesarias para transformar sus visiones en realidades tangibles y, así, elevar el reconocimiento internacional del cine de animación mexicano. Y este año no es la excepción.
¿En qué consiste la beca ANIMÉXICO?
El objetivo principal de la beca ANIMÉXICO es promover la igualdad de oportunidades, a través de programas de formación para todos los talentos vinculados a las industrias creativas audiovisuales. A lo largo de los años, los ocho beneficiarios de esta beca han tenido la oportunidad de estudiar en GOBELINS París, la escuela líder mundial en animación 2D. Asistir a esta prestigiosa institución les ha permitido sobresalir en destreza técnica, creatividad y en la representación del arte del movimiento. La beca cubre la matrícula, los gastos de vida, materiales y más, brindando a los seleccionados una oportunidad única para desarrollar su talento y contribuir al mundo de la animación.
Alejandro Ramírez, director general de Cinépolis y presidente del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), comparte: «Es un privilegio ser testigo del potencial creativo que existe en nuestro país a través de la beca ANIMÉXICO, y ver con orgullo a nuestros artistas brillar en el escenario global. Esta alianza con Guillermo del Toro y GOBELINS ha iluminado el camino de muchos jóvenes talentosos, sirviendo como un pilar de inspiración y un catalizador para el éxito en la industria cinematográfica. En Cinépolis, nos complace apoyar a la próxima generación de artistas y seguir avanzando juntos hacia un futuro lleno de nuevas oportunidades y grandes logros».