Cannes, Francia.– El actor estadounidense Robert De Niro fue el gran protagonista de la primera alfombra roja de la 78ª edición del Festival de Cine de Cannes, celebrada este martes, poco antes de la ceremonia oficial de apertura en la que recibió la Palma de Oro honorífica por su trayectoria cinematográfica.
De Niro llegó acompañado de su pareja, la productora Tiffany Chen, y recorrió sonriente el acceso al Gran Théâtre Lumière, siendo uno de los últimos en aparecer antes del elenco de Partir un jour, la cinta francesa que inauguró el certamen.
La atmósfera en la Croisette se impregnó de nostalgia y cine clásico gracias a la música de Francis Lai, compuesta para el filme Un homme et une femme (1966), cuyas icónicas imágenes protagonizan el cartel oficial del festival de este año.
La primera gala de Cannes también destacó por la elegancia y el estilo de sus asistentes. Entre los miembros del jurado de la competición oficial, Jeremy Strong —conocido por su papel en Succession— sorprendió con un esmoquin en tono rosa salmón.
La presidenta del jurado, la actriz francesa Juliette Binoche, lució un conjunto blanco compuesto por pantalón, top y una original toca que cubría su cabeza. Halle Berry, también parte del jurado, optó por un vestido de amplias rayas blancas y azules.
Además de personalidades del cine, también desfilaron por la alfombra figuras del mundo del modelaje y el deporte, como las modelos brasileñas Alessandra Ambrosio e Isabeli Fontana, y el piloto de Fórmula 1 Carlos Sainz.
El desfile de estrellas incluyó a cineastas como Quentin Tarantino y Sean Baker —ganador de la Palma de Oro en 2024 por Anora—, así como a la actriz española Rossy de Palma, la estadounidense Julia Garner y el italiano Pierfrancesco Favino.
La entrega de la Palma de Oro honorífica a Robert De Niro marcó el inicio formal de un festival que promete rendir tributo al cine tanto clásico como contemporáneo. La distinción fue entregada por Leonardo DiCaprio, quien compartió créditos con De Niro en la reciente Killers of the Flower Moon.
Con una programación que incluye grandes estrenos, homenajes y una competencia oficial diversa, Cannes 2025 arranca con fuerza y glamour, reafirmando su estatus como uno de los eventos cinematográficos más influyentes del mundo.