El actor Sean Penn nuevamente está dando de qué hablar, esta vez por sus comentarios sobre el fallecido actor Matthew Perry, conocido por su papel de Chandler Bing en «Friends», y quien, a los 54 años fue hallado sin vidaen el interior de un jacuzzi en su casa de Los Ángeles el pasado 28 de octubre.
Aunque para todos lo ocurrido fue una lamentable sorpresa, tal parece que para Penn, quien participó en «Friends», no lo fue tanto; Peery participó en los más de 200 episodios junto con el resto de «amigos», interpretados por Jennifer Aniston, Courteney Cox, Lisa Kudrow, Matt LeBlanc y David Schwimmer, que vivían en el barrio neoyorquino de West Village.
A la par que hacía reír a la audiencia de «Friends», Perry se enfrentó a su adicción a diversas drogas y al alcohol, como relató en 2022 en su libro «Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing».
En su obra, además, escribió que fue ingresado en centros de rehabilitación 16 veces, que solo actuó sobrio en la novena temporada y que fue su colega Aniston la primera que se preocupó por su salud, ya que pese a que no le había comentado nada a nadie, ella se dio cuenta de su adicción.
Sean Penn se encontró con Matthew Perry poco tiempo antes de su muerte, se vieron en el aeropuerto y platicaron del libro del éxito del libro de Peery: «Lo vi hace poco. Ambos estábamos cogiendo un vuelo desde el aeropuerto de Los Ángeles y lo felicité por lo que sabía de su libro», explicó Sean en entrevista para el programa «Piers Morgan Uncensored».
A pesar de que Penn admitió no haber leído el libro de Matthey, dijo que el actor era «un tipo talentoso», pues ya había visto algunas de las entrevistas al respecto.
El estadounidense de 63 años reconoció lo trágico de su muerte, pero expresó con sinceridad que la noticia no lo había sorprendido, pues seguramente sus órganos estaban ya muy dañados como producto del ritmo de vida que tuvo en años pasados.