La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, firmó un acuerdo en Coahuila para garantizar la continuidad en el rescate de los mineros atrapados en las minas Pasta de Conchos y El Pinabete. La firma reafirma el compromiso del gobierno mexicano con las familias de las víctimas.
Sheinbaum anunció que regresará a la región en noviembre, una vez que asuma la presidencia, para revisar los avances en los trabajos de búsqueda y recuperación de los restos de los mineros. Además, aseguró que se adecuarán los planes según las exigencias de los familiares, de ser necesario.
LEER MÁS… Sheinbaum confirma la permanencia de Gertz Manero en la FGR
La secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde, explicó los puntos clave del acuerdo: garantizar los recursos para concluir las obras de rescate, la continuidad de los trabajos coordinados por la CFE y mantener comunicación constante con las familias afectadas.
En la visita, López Obrador lamentó no haber logrado concluir la recuperación de los mineros atrapados en Pasta de Conchos durante su mandato. De los 65 mineros atrapados en 2006, sólo se ha recuperado a uno. Sheinbaum reafirmó su compromiso de no detener los esfuerzos hasta rescatar a todos los mineros.