La Jefa del Ejecutivo Federal, Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que todas las mujeres mexicanas son Presidentas de México, esto durante la entrega de 597 tarjetas a beneficiarias de 63 y 64 años de la Pensión Mujeres Bienestar en San Marcos, Guerrero, estado en el que, durante este año, 28 mil mexicanas recibirán este apoyo.
“Yo lo veo en los ojos de las mujeres, cuando yo dije no llego sola, llegamos todas, eso es lo que siento cuando piso cualquier parte del territorio de nuestro país. Las mujeres estamos empoderadas, hay Presidentas en la casa, hay Presidentas en la escuela, hay Presidentas en la calle, porque todas somos Presidentas de México, todas las mujeres mexicanas”, expresó.
Informó que del millón de mujeres de 63 y 64 años inscritas a la Pensión Mujeres Bienestar en todo el país, 300 mil ya recibieron hoy su primer depósito.
“Me acaba de informar Ariadna, son un millón de mujeres de 63 y 64 que la van a recibir, y hoy ya se depositó a las primeras 300 mil mujeres que ya habían recibido su Tarjeta del Bienestar. Porque otra característica nuestra es que los compromisos se cumplen en la Cuarta Transformación”, destacó.
Recordó que la Pensión Mujeres Bienestar, es parte de los tres nuevos apoyos que se implementan a partir de este año: la beca universal “Rita Cetina Gutiérrez”, que beneficiará en su primera etapa a estudiantes de secundaria en todo el país y que paulatinamente llegará a todos los alumnos de educación básica; y el programa Salud Casa por Casa, que otorgará atención médica gratuita en los domicilios de adultos mayores y personas con discapacidad
Puntualizó que además de seguir y fortalecer los Programas para el Bienestar, con la continuidad de la Cuarta Transformación se impulsa la democratización del pueblo, por ello, con la reforma al Poder Judicial el próximo 1 de junio las y los mexicanos elegirán a jueces, juezas, magistrados, magistradas, ministros y ministras.
LEe también: Sheinbaum entrega tarjetas de “Jóvenes Construyendo El Futuro” en Acapulco
“Somos un país muy democrático porque ahora, no solo se va a elegir a la presidenta, al presidente, a la gobernadora, al gobernador, se va a elegir a los presidentes, presidentas municipales, a los diputados, diputadas, sino que ahora, el otro Poder, el Poder Judicial, va a ser elegido por el pueblo de México”, destacó.
La secretaria de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, informó que las 28 mil mujeres que serán beneficiadas con Pensión Mujeres Bienestar en Guerrero se suman al millón y medio de beneficiarios de los Programas para el Bienestar en la entidad.




