En su primer discurso como Presidenta Electa de los Estados Unidos Mexicanos, Claudia Sheinbaum Pardo, la primera mujer en la historia del país en alcanzar este cargo, hizo un emotivo reconocimiento a la lucha de las mujeres que la precedieron.
Durante la sesión solemne, rodeada de ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y decenas de invitados especiales, Sheinbaum resaltó el papel crucial de las «heroínas visibles e invisibles» que allanaron el camino para que ella pudiera alcanzar este logro.
LEER MÁS… Claudia Sheinbaum recibe constancia como presidenta electa de México
Sheinbaum subrayó que el pueblo de México votó el pasado 2 de junio por un cambio real en el sistema de justicia, abogando por una verdadera separación entre el poder económico y la justicia, y resaltó la necesidad de honrar la voluntad popular expresada en las urnas.
También lanzó un mensaje directo a los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), recordándoles que la composición del Congreso ya ha sido decidida por el electorado, y que es su deber respetar la Constitución y las leyes en la asignación de curules.