En seguimiento a los esfuerzos del Gobierno de México para proteger a las comunidades asentadas en zonas de riesgo, la titular de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), Laura Velázquez Alzúa, de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), presentó el Plan Local para Reducción de Desastres en Acapulco. Esta estrategia prioriza medidas preventivas para reducir la vulnerabilidad de las poblaciones frente a deslizamientos de ladera e inundaciones.
La presentación se realizó en el marco de la reunión de coordinación de la fase “Acapulco se Transforma Contigo”, en el Centro de Mando de la Región Naval del puerto, donde se establecieron acciones conjuntas entre los tres órdenes de gobierno para construir una ciudad más resiliente ante los fenómenos naturales.
Leer más… Acapulco y Oaxaca recibirán apoyo millonario tras huracán: Claudia Sheinbaum
Durante su intervención, la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, subrayó que el plan enfatiza la prevención y la coordinación entre las unidades estatal y municipal, asegurando que las medidas de mitigación y respuesta estén alineadas para proteger a las comunidades más vulnerables.
Con estas acciones, el Gobierno de México pondera las medidas preventivas en la mitigación de riesgos y su compromiso con la seguridad de la ciudadanía. La implementación de este plan implica la identificación de riesgos y la realización de acciones afirmativas para minimizar sus efectos, garantizando así un entorno más seguro para la población de Acapulco.