El joven José Eduardo Ravelo, de 23 años, originario de Veracruz y radicado en Mérida, en busca de una oportunidad laboral, murió luego de haber sido detenido por policías municipales que habrían abusado sexualmente y golpeado en varias ocasiones hasta causarle heridas.
De acuerdo a medios locales, María Ravelo Echeverría, madre del joven, señaló que José Eduardo fue detenido el pasado 21 de julio, donde los policías que lo detuvieron, lo subieron a una patrulla, donde lo golpearon y violaron. Posteriormente, lo trasladaron a la Fiscalía donde, según lo relatado por la madre, volvieron a abusar del joven y lo torturaron.
Exigen justicia para Mariana Sánchez; Fiscalía de Chiapas abre carpeta por feminicidio
María Ravelo viajó a Veracruz para ayudar a su hijo, el joven quien fue hospitalizado por graves heridas, murió el pasado 3 de agosto.
María Ravelo protestó frente al palacio de gobierno con el féretro de su hijo.
Tras la muerte de José Eduardo, la madre interpuso una denuncia en contra de los oficiales a los que acusó de haberlo golpeado y abusado.
José Eduardo Ravelo Echeverría tenía 23 años y era de Veracruz. Hace unos días la policía de Mérida lo detuvo en el centro de la ciudad a plena luz del día “porque se veía sospechoso”. Lo golpearon y lo violaron. pic.twitter.com/1dEK9g73td
— Memorias de nómada (@memoriasdnomada) August 7, 2021