La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo hizo un llamado a la ciudadanía para participar activamente en la elección histórica del 1° de junio de 2025, donde, por primera vez, se elegirán por voto popular a jueces, magistrados y ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Sheinbaum señaló que este proceso consolida a México como “el país más democrático del mundo” y representa un paso crucial en la transformación del Poder Judicial.
En un evento sobre programas del Bienestar, Sheinbaum destacó las reformas aprobadas a finales de 2024 por el Congreso de la Unión, que buscan fortalecer la democracia y hacer del Poder Judicial una institución que sirva al pueblo. “Ahora el Poder Judicial va a servir a la nación, como debió haber sido siempre”, afirmó. También subrayó que este avance se suma a la elección democrática de los otros poderes del país, reforzando el protagonismo ciudadano.
Sheinbaum calificó el 2024 como un año de grandes logros, incluyendo el histórico triunfo del movimiento de transformación con 36 millones de votos y su toma de posesión como la primera presidenta de México. “No llego sola, llegamos todas las mujeres mexicanas”, declaró. Además, auguró un 2025 lleno de avances y reiteró su compromiso con la cuarta transformación, que describió como el movimiento más profundo y sólido en el mundo.